Este es mi sitio

Este es mi sitio
RICARDO DARIO PRIMO

domingo, 31 de agosto de 2008

Ultimo vestigio de la fábrica textil


Sobre el fondo de la firma "Motomel" ex La Emilia, queda un vestigio, quizás el último de lo que fue el establecimiento textil. Este edificio con un cartel colocado en los últimos años de la fábrica textil.

En el Monte

Aquí vemos el antiguo tanque de agua del Monte de La Emilia. El mismo supo abastecer de este líquido a las viviendas de un barrio aquí ubicado, que se llamaba "Emilia Córdova". Este barrio estuvo construído por la fábrica textil, con maderas de descarte y habitado por obreros de La Emilia.

En la Playada


Aquí puede verse el efecto del desgaste y erosión producido por las crecidas del Arroyo del Medio, en la playada y las quemazones de árboles. Paula está detrás de la raíz de un gran eucaliptus.

Restos del antiguo Palomar de Serra. La ciircunsferencia del mismo

Paula está sobre el terraplén. En el fondo nuestra casa, a lo lejos

Paula y el arroyo que va al pueblo

Paula despertando a un pájaro

Un fondo histórico

En el terraplén del Tajamar, un ave solitaria nos mira con asombro

Con los pies en el agua

Paula esperándome

Puede verse el alambrado y el terraplén levantado por la empresa Triviño. Este árbol es uno de los pocos, quizás por estar a la orilla del alambrado y del terraplén que se salvó hasta ahora de morir quemado por las llamas de la ignorancia y la destrucción en la parte del monte de Fritman.

Una tranquera y Paula


Esta tranquera está ubicada en el límite con el campo de Cingolani. A partir de aquí comienza la propiedad de Fritman, dónde queman bosques y restos de árboles. Es una tranquera hacia el crimen forestal

Sentado en la playada, viendo las transformaciones que produce el arroyo a su paso

Aquí, a este fecha, termina el terraplén que protege al pueblo. El chalet desamparado

Una curva del arroyo en la playada

Con ganas de comprar estas tierras, este soy yo

En la playada hay un árbol en cuyo interior puede refugiarse una persona o directamente preparar un asado, perdonando al mismo árbol

El Monte y sus secretos-Un camino interior para encontrarse a sí mismo

De fondo puede verse la Chimenea-El Arroyo va de la playada hacia el pueblo

El Arroyo que viene hacia La Emilia

El arroyo se dirige hacia la fábrica

El Arroyo del Medio detrás del Chalet de Doña Beba

Paula está dónde pasaba el Puente de la Playada. Antiguo lugar de pesca

Cimientos del Palomar de Serra

Cuando éramos chicos e íbamos a cazar pajaritos al Monte de La Emilia, una parada obligada era la casa de Serra, camino a La Playada. Ahí le pedíamos agua y podíamos observar el curioso y gran Palomar que tenía. Evidentemente cuando ese campo que era de La Emilia, se subdivió y fué vendido, los nuevos dueños no quisieron ver ni vestigios de ningún asentamiento. Sin embargo hoy pueden verse -aquí en la foto- el círculo de cimientos sobre los que se asentaba el mentado Palomar de Serra. Algo inolvidable para quienes lo conocimos.