Este es mi sitio

Este es mi sitio
RICARDO DARIO PRIMO

miércoles, 27 de abril de 2016

1987: Estreno del Himno a La Emilia en el Salón Cultural del CSyD "La Emilia"


Comisión Restauradora del Busto a Evita- Década del 80´



FOTO y Testimonio de Porrón Aguerri:
PARTE DE LA COMISION RESTAURADORA DEL BUSTO DE EVITA,CON LA QUE FUE MINISTRA DE CULTURA DE CRISTINA,TERESA PARODI,A LA DERECHA PORRON AGUERRI,TERESA PARODI,GATO LOPEZ,MONCHO LUCERO,ATRAS SOSA Y SRA,IZQUERDA CHAPARRO Y EL MUCHACHO NO SE QUIEN ES

Homenaje a Evita por parte de militantes peronistas



 Testimonio de  "Porrón Aguerri"
A LA DERECHA BATOCLETTI,MONCHO LUCERO,PETAZI,PORRON AGUERRI Y EL ENTRERRIANO BENITEZ,A LA IZQUIERDA EL DE ANTEOJOS PISTERNA Y EL NIÑO PARECE EL LEO LUCERO (Leandro Lucero).....

sábado, 23 de abril de 2016

Equipo de Fútbol de La Emilia. Sin fecha

Testimonio de Mimí Cañón: "Primero parado es mi tío Fino Clérici,lo sigue mi papá Coco Cañón,el arquero es Hugo Gazzoni,el cuarto lo desconozco,sigue Minge Marianetti,al lado,Nicotina Saisi,al siguiente no lo conozco,después Juan Zorzenón,tampoco conozco al de al lado,luego sigue Pepe Córdoba,los árbitros los nombraron,sigue Mario López,abajo Cachilo inconfundible, no se el de al lado,después sigue,Pedrito Pérez,Chilo Benitez,Juan Cassella (cascote), Pedro Primo,al único qué conozco de los chicos es a Marito López, y acostado en el suelo es Orfilio Azzaro.(el Cura) Si alguien conoce a los otros qué me lo hagan saber,seguro qué los conozco pero en este momento no me doy cuenta.Gracias

 Testimonio de Pedro Francisco Dapello Calabró:" Cascote" Casella es quien apoya su mano en la rodilla de su compañero. El arquero es el "Patón Gazzoni, los árbitros Arnedillo y Videla, Creo que abajo, a la derecha está el "Cachilo Beovidez.

 Testimonio de Hugo Carlos José Ezquerra: Tiene razón Pedro Dapello, de "cascote" , de Gazzoni de Videla , Arnedillo y el segundo de abajo del lado izquierdo el "churro" Castelli. GRACIAS A TODOS.

Testimonio de Nancy Marianetti  El quinto de arriba al lado del Sr de camiseta de otro color es Domingo Marianetti. Que emoción!!

Testimonio de Humberto Primo (h) Casi en el centro derecha,agachado,el tío Pedro Primo y arriba más a la izquierda de pie el tío Eugenio Primo.

Testimonio de Emilio Luís Giannini Para Ricardo. Voy a arriesgar una opinión sobre la identidad de los tres "jóvenes" agachados a la derecha, al lado de los más "chicos" y detrás de un recipiente que, tal vez, sea el del agua para los jugadores. Los dos primeros adelante son Augusto Casillo y el Chulo Sánchez. El que está detrás de ellos es Chaparro (hijo del peluquero). Sobre la identidad de los "chicos", no tengo la menor idea.

sábado, 16 de abril de 2016

CICLISMO EN LA EMILIA: Principios de la democracia

LA EMILIA: A mediados de 1983 en la mente de algunos amantes del ciclismo surgía brillantemente la idea de la construcción en nuestra localidad de una pista para la práctica de este deporte.

A estos efectos luego de diversas reuniones, surge una subcomisión integrada por: Presidente, Reinaldo Sicchi; Secretario, Alberto Pasquinelli; Tesorero, José Calvi; Vocales: Gumersindo Rodríguez y Daniel Salinas.

 En aquellos momentos el Delegado Municipal Juan Tizzi brinda todo su apoyo para conseguir el lugar donde se construirá la pista. Personal de la Municipalidad trabajó incansablemente y llegando el 9 de julio de 1984, fecha de nuestra Independencia, se inaugura la pista de ciclismo iniciada durante la gestión anterior de Juan M. Tizzi, siendo bendecida por el cura Párroco local.

 Organizando los eventos intervienen pioneros de esta actividad emiliana y zonal como ser Antonio García y Antonio José de San Nicolás, Daniel Tizzi, Daniel Novillo y Juan C. Traverso se incorporarán a la comisión naciente colaborando en un todo con ella. (Foto ilustrativa -Gentileza de Fototeca San Nicolás)

Sería interesante la identificación de los que posan en la foto.
 Alberto Pasquinelli nos aporta el siguiente dato: "Arriba de izquierda a derecha: Osvaldo Pasquinelli, Manolo Escobar, Neldo Pasquinelli con Dario y la nena, después vendrían un par mas!!, el "chula Ercoli", Pedrito Ruz Diaz, Toto Rodriguez, Juancho Escobar, Ines Zarate, Daniel Salinas, Cristian Novillo, Maria Rosa Rodriguez, Betty Zarate, Graciela, la esposa de Neldo, La peti Novillo con dos niños, el mas chiquito es el querido Pulga Novillo. Abajo de izquierda a derecha: El primer nene, arrodillado puede ser el hijo de Enrique Zarate, el Tato Tizi, Elvio Salinas y Horacio Ruiz Diaz el ultimo, (de los dos nenes no me acuerdo).... Que linda época.... Lo que laburamos con Daniel Tizi, Novillo, Toto Rodriguez y una banda de padres y amigos que daban una mano de una forma u otra.

Otros tiempos, pero Pedro Derrico, nos prestaba las maquinas de la Delegación, incluida la moto niveladora, tractores, regador..... hasta la llave del corralon teníamos!!! Un hermosa recuerdo con un nudito en la garganta por los que ya no están de este lado".

viernes, 15 de abril de 2016

Principios de la década del 70' -Recorrida por la fábrica de directivos e invitados

En las imágenes se observan a Alberto Rolandelli (Gerente de Planta), detrás de lentes Jose Bocanera, el segundo de la derecha Alonso, Intendente de San Nicolás. También junto a Bocanera, el Delegado Héctor Gazzoni de La Emilia.

sábado, 9 de abril de 2016

Dos iconos de LA EMILIA. El frente de la fábrica textil y el Tajamar.

Dos iconos de LA EMILIA. El frente de la Fábrica textil. Curiosamente en la primera foto que se desconoce su fecha se observa un cantero central con plantas y en el fondo un farol. Se observa también el humo de la chimenea que marca a la fábrica funcionando. Y la segunda fotografía las obras del dique, conocido en la localidad como "el Tajamar". Ambos existen en la actualidad. Gentileza de Fototeca San Nicolás.

viernes, 8 de abril de 2016

miércoles, 6 de abril de 2016

1966 y 1976 - Imágenes inéditas de la inundación.-Gentileza de Fototeca San Nicolás.

Más imágenes inéditas de la inundación de 1966 y 1976 en el casco urbano de La Emilia. La primera foto (1976) es la esquina de Hermenegildo Córdova (ingreso a la fábrica) y 2 de Octubre. Se trataría de la familia Rolandelli. La segunda puede verse el antiguo chalet de Don Emilio Córdova que por ese entonces comenzaba a utilizarse para consultorios médicos externos de la fábrica "La Emilia ITSA". La segunda es de 1966 mostrando el antiguo Chalet de Don Emilio Córdova. Gentileza fototeca San Nicolás.

viernes, 1 de abril de 2016

CIRCUITO DE LA EMILIA: El automóvil del gran piloto argentino OMAR FUENTES

CIRCUITO DE LA EMILIA: En la foto puede observarse el automóvil de gran piloto argentino OMAR FUENTES. Ganó los Campeonatos Argentinos llamados de "Fuerza libre y limitada" de 1952 y 1957.

 Participando de un Congreso de Historia en Laboulaye pude observar en su Museo Automovilístico, trofeos obtenidos por éste gran corredor que fue tapa de las principales revistas de la época. Primera foto gentileza de Fototeca San Nicolás. Segunda y tercera obtenidas en el Museo de Laboulaye.