Este es mi sitio

Este es mi sitio
RICARDO DARIO PRIMO

lunes, 27 de junio de 2016

Monumento a Doña Emilia Benito de Córdova (Esposa de Leodegario Córdova, uno de los fundadores)


Desde su inauguración, este busto estuvo ubicado en inmediaciones de la Fábrica Textil y del Chalet de Piedra. Cuando la fábrica fue adquirida por Meller (Motomel) hubo que trasladarla a su lugar actual, en la Plaza Gral. San Martín.

Plaza Gral San Martín- Cuando frente a ella no había nada


viernes, 24 de junio de 2016

COOP. AGUA POTABLE DE LA EMILIA.



COOP. AGUA POTABLE de La Emilia en tiempos en que no estaba la edificación de TELECOM y no estaba cerrado el Corralón de la Delegación Municipal. Tampoco existía el Dispensario Municipal al lado de la Delegación de La Emilia. (Gentileza de Fototeca San Nicolás).

jueves, 23 de junio de 2016

Pañeritos del Futbol junto a dirigentes del Club de La Emilia y las inferiores


Entre los dirigentes que acompañan a esta división de las inferiores se encuentran; Juan Peretto,  Petazzi.,Sosa. Giaganti,  "Pitina" Stelzer, Fontana y Tiglio. En el extremo derecho Oscar "Titi" Murri.

martes, 21 de junio de 2016

Pañeritos de entonces (fecha desconocida)


Damián Fío (parado, de color claro), el 4to es Gonzalo Beovidez el de el lado Pablo Primo el de al lado es Soule. Abajo esta Mosquito Antílopi, Ezequiel Banfi..German Martin..Cristian lopez..Martinez y Leonardo Lopez.
Gonzalo Beovidez dice:  "Poldi; Luis Maria Fío, yo, Chicho (Primo) y el Pancho fío abajo el Moski,Ezequiel Banfi,German Martín ,Cristián Lopez ,Uriel Martinez y Leo Lopez me falta el que está en el medio mío y del luis.
Martin Moski Antilopi  dice " el Boga Nuñez, pirulo".



viernes, 17 de junio de 2016

Mirtha Legrand visita a La Emilia (1987)



Aporte de Claudio Bussolino: La llegada de Mirtha Legrand a La Emilia fue en 1987. En ese desfile estuvo participando Florencia Bass entre otras modelos. El sonido lo realizo un querido amigo (ya desaparecido) llamado Carlos Bianciotto. Obviamente eso es el Cine Teatro del CSD LA EMILIA. El sillon que se encuentra atras de la señora fue prestado gentilmente por la Sra. Beba Cordova para la ocasion. Gracias Ricardo por publicar la foto y a la gente por compartir y comentar.

jueves, 16 de junio de 2016

Visita de alumnos del Instituto La Suisse de Capital Federal



Los alumnos de las carreras de Guías de Turismo y Técnico Superior el Turismo del Instituto Superior La Suisse de Capital Federal en una visita que realizaron a la localidad de La Emilia y en la cual me pidieron que los acompañara para contarles la historia de la localidad.

Cuando Mirta Legrand estuvo en La Emilia


Aporte de Claudio Bussolino: La llegada de Mirtha Legrand a La Emilia fue en 1987. En ese desfile estuvo participando Florencia Bass entre otras modelos. El sonido lo realizo un querido amigo (ya desaparecido) llamado Carlos Bianciotto. Obviamente eso es el Cine Teatro del CSD LA EMILIA. El sillon que se encuentra atrás de la señora fue prestado gentilmente por la Sra. Beba Cordova para la ocasión. Gracias Ricardo por publicar la foto y a la gente por compartir y comentar.


martes, 14 de junio de 2016

La Papelera- Imágenes de su incendio



En la década del 20 se incendió el establecimiento de Ferruccio Casatti dedicado a la fabricación de papel. En su lugar quedo un caserío conocido como "La papelera" luego llamado tambien Villa Hermosa, a escasos 2 km de La Emilia. (Fotos gentileza de Fototeca San Nicolás)