Este es mi sitio

Este es mi sitio
RICARDO DARIO PRIMO

lunes, 13 de junio de 2011

Antiguo Chalet de Don Emilio Córdova - Gracias a San Nicolas Antiguo (FACEBOOK)




Este chalet perteneció a Don Emilio Córdova. No le gustaba como había sido finalizado y entonces lo mandó a derrumbar para construir en ese mismo lugar, el actual chalet de piedra que se encuentra al lado del ingreso a la empresa MOTOMEL. Cabe mencionar que luego de terminado este nuevo chalet que reemplazó al de la foto, Don Emilio Córdova fallece sin poder inaugurarlo. Sus retsos fueron velados entonces en las nuevas instalaciones recientemente terminadas.
Algún dato que conviene destacar: El Monte llevaba algunos años plantados. Recuerden que el mismo era para abastecerse de leña para las calderas que debían generar la temperatura y vapor para trabajar la lana.
Por otro lado, puede verse que no existía la actual Obra Social J.S. Córdova. Por entonces el Club La Emilia, estaba en el vértice izquierdo de la foto, a unos 50 metros en las actuales instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 8.
Otro detalle. A espaldas del chalet se puede observar una construcción. Ese lugar se denominaba EL RINCON dónde se realizaban bailes y kermeses con gran concurrencia de los obreros de la planta textil.
Bueno, espero que hayan disfrutado de esta pequeña historia.
Un abrazo.
-Ricardo-

5 comentarios:

Melly Chota dijo...

Ricardo, una pregunta, pura curiosidad. Quienes son los actuales propietarios de el chalet de piedra, y por que esta en tal malas condiciones?

Melly Chota dijo...

Ricardo, una pregunta, pura curiosidad. Quienes son los actuales propietarios de el chalet de piedra, y por que esta en tal malas condiciones?

RICARDO DARIO PRIMO dijo...

Los actuales propietarios del famoso Chalet de piedra son de Bs. As. Y lo compraron en 1985 cuando las instalaciones fueron a remate.

Anónimo dijo...

Voy a dar una vuelta para ver la propiedad y el estado en que se encuentra hoy...Soy de Capital Federal...Cual seria la expectativa mas abarcativa del pueblo para que hacer en esa propiedad.Gracias por responder

RICARDO DARIO PRIMO dijo...

La propiedad esta habitada por varias familias....