Este es mi sitio

Este es mi sitio
RICARDO DARIO PRIMO

sábado, 16 de abril de 2016

CICLISMO EN LA EMILIA: Principios de la democracia

LA EMILIA: A mediados de 1983 en la mente de algunos amantes del ciclismo surgía brillantemente la idea de la construcción en nuestra localidad de una pista para la práctica de este deporte.

A estos efectos luego de diversas reuniones, surge una subcomisión integrada por: Presidente, Reinaldo Sicchi; Secretario, Alberto Pasquinelli; Tesorero, José Calvi; Vocales: Gumersindo Rodríguez y Daniel Salinas.

 En aquellos momentos el Delegado Municipal Juan Tizzi brinda todo su apoyo para conseguir el lugar donde se construirá la pista. Personal de la Municipalidad trabajó incansablemente y llegando el 9 de julio de 1984, fecha de nuestra Independencia, se inaugura la pista de ciclismo iniciada durante la gestión anterior de Juan M. Tizzi, siendo bendecida por el cura Párroco local.

 Organizando los eventos intervienen pioneros de esta actividad emiliana y zonal como ser Antonio García y Antonio José de San Nicolás, Daniel Tizzi, Daniel Novillo y Juan C. Traverso se incorporarán a la comisión naciente colaborando en un todo con ella. (Foto ilustrativa -Gentileza de Fototeca San Nicolás)

Sería interesante la identificación de los que posan en la foto.
 Alberto Pasquinelli nos aporta el siguiente dato: "Arriba de izquierda a derecha: Osvaldo Pasquinelli, Manolo Escobar, Neldo Pasquinelli con Dario y la nena, después vendrían un par mas!!, el "chula Ercoli", Pedrito Ruz Diaz, Toto Rodriguez, Juancho Escobar, Ines Zarate, Daniel Salinas, Cristian Novillo, Maria Rosa Rodriguez, Betty Zarate, Graciela, la esposa de Neldo, La peti Novillo con dos niños, el mas chiquito es el querido Pulga Novillo. Abajo de izquierda a derecha: El primer nene, arrodillado puede ser el hijo de Enrique Zarate, el Tato Tizi, Elvio Salinas y Horacio Ruiz Diaz el ultimo, (de los dos nenes no me acuerdo).... Que linda época.... Lo que laburamos con Daniel Tizi, Novillo, Toto Rodriguez y una banda de padres y amigos que daban una mano de una forma u otra.

Otros tiempos, pero Pedro Derrico, nos prestaba las maquinas de la Delegación, incluida la moto niveladora, tractores, regador..... hasta la llave del corralon teníamos!!! Un hermosa recuerdo con un nudito en la garganta por los que ya no están de este lado".

No hay comentarios: